La mayor parte de personas que existen en este planeta tiene una cosa clara en la vida, durante las fiestas de Navidad es imposible hacer dieta. Creo que incluso podríamos ampliar el lapso de tiempo al mes entero de diciembre, porque entre preparaciones, comida de Navidad, cenas de empresa, fin de año y reyes… Si, creo que si.
Durante las fiestas navideñas, las comidas y cenas propician excelentemente el consumo de calorías, ya sea por el tipo de comida o por la cantidad que comemos. Parece que ese día nos hayan crecido los intestinos y el estómago hasta dimensiones desconocidas. La mesa llena de cosas riquísimas no ayuda mucho a controlar esa desviación espacio-temporal de nuestro estómago.
A continuación podrás comprobar lo que representan 200 calorías en base a bebidas, dulces y comida típica de estas fechas. Esta es la razón por la que después de estas comidas no puedes moverte y pareces un globo.
Bastones dulces.
Galletas de Jengibre.
Champán.
Vino caliente.
Sidra caliente.
Jamón navideño.
Pavo asado.
Patatas fritas.
Mandarinas.
Monedas de chocolate.
Papá Noel de chocolate.
Yo tengo la teoría de que si después de la comida de Navidad nos pincharán con un alfiler literalmente estallaríamos. No lo he probado, de hecho no creo que lo pruebe y tampoco recomiendo que lo probéis por si acaso.
Sea como fuere, no pasa nada por engordar un par de kilos, luego para fin de año nos proponemos apuntarnos al gimnasio… Aunque quizá dejamos el gimnasio antes de terminar el mes de enero.