Alfred Date, es el hombre más mayor de Australia a sus 109 años de edad. Tejer para este hombre no es una afición de la tercera edad, ni mucho menos, ya que Alfred lleva desde la década de 1930 tejiendo. Es decir más de 80 años de experiencia en el arte de tejer, que se dice pronto.
Mientras hay abuelos que tejen para sus hijos y para sus nietos, este hombre teje jerséis o suéteres diminutos para una especie de pingüinos que miden alrededor de 40 centímetros y pesan poco más de 1 kg. Estos son los pingüinos azules que cuidan en el centro Phillip Island’s Penguin Foundation.
Estos pequeños suéteres o jerséis además de hacer palpitar nuestros corazones cuando vemos a uno de estos pingüinos con uno de ellos puestos, sirven para impedir que estas aves limpien su cuerpo y se llenen el pico de hidrocarburos.
Este es Alfred, el hombre más mayor de Australia, con sus 109 años de edad.
Este hombre centenario, que comenzó tejer hace 80 años, ha estado poniendo sus habilidades para tejer pequeños suéteres para un grupo de pingüinos que los necesitan.
Hace aproximadamente un año, se produjo un derrame de petróleo en la zona, lo que llevó a la fundación Phillip Island’s Penguin a solicitar donaciones para proteger a las aves de la zona que no vuelan.
Los suéteres ayudan pingüinos como escudo antes la derrama de hidrocarburos. Sin los suéteres los pinguinos intentaría limpiarse a si mismos con su pico, y acabarían consumiendo una gran cantidad de estos productos tóxicos.
A pesar de que Alfred tiene 109 años, su edad no le impide continuar tejiendo para los necesitados y estos pingüinos deben estar muy agradecidos por su trabajo.
Fuente: penguinfoundation
Alfred Date, además de ser un gran tejedor, es un buen bromista. Reconoce que su secreto para la longevidad reside en «Despertase cada mañana».