Estamos en el Lago Natron, un lago salado africano que encontraremos en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, limitando con Kenia.
Se trata de uno de los lagos más tranquilos de toda África, pero hay algo en este lago que ha permitido al fotógrafo Nick Brandt, capturar estas espeluznantes imágenes de animales petrificados, así es, petrificados, literalmente.
El lago toma su nombre de un compuesto químico natural formado principalmente por carbonato de sodio, que proviene de un cercano volcán, llamado Ol Doinyo Lengai. Es complicado sobrevivir en este duro ecosistema donde las temperaturas pueden llegar hasta los 60 grados y el agua es exageradamente alcalina.
Pigargo vocinglero calcificado
Golondrina calcificada
Flamenco calcificado y reflejado en el agua
Murciélago calcificado
Otra golondrina calcificada
Otro murciélago calcificado
Pájaro cantor calcificado
El fotógrafo Nick Brandt, no encontró los animales en esa posición, sino, en las orillas del lago y el los dispuso sobre ramas de árboles con el objetivo de «devolver a la vida» a unos animales que ya no la tenían.
Cabe aclarar que los animales no mueren a causa del lago en si mismo, pero una vez muertos la alcalinidad del lago entre otros factores, hace que los animales se sequen literalmente y queden calcificados.
Comparte este espeluznante lugar de nuestro mundo con todas tus amistades, usando los botones que encontrarás justo aquí debajo.