Yo soy de los que de buena mañana necesita un buen café para empezar el día con energía, o mejor dicho, si no me tomo un café por la mañana soy un auténtico zombie. Te aseguro que si algún día me sirven un café como los que verás a continuación, por más que me guste el café, me pensaré dos veces si me lo bebo o si me lo guardo en el recibidor de mi casa, porque esto es arte, y sabor. ;)
Es difícil conocer los orígenes del arte del café con leche o del también conocido como arte del latte, aunque lo más probable es que provenga de algún rincón de Italia, la cuna del café espresso. Lo que si se puede asegurar es que David Schomer, propietario de Seattle Espresso Vivace llevó este arte a la vanguardia de los cafés en Estados Unidos y ahora son muchos los que intentan aprender el arte del latte.
Los especialistas del arte latte pueden hacer casi cualquier figura, rostro o escena en un lindo y rico café con leche. Si eres de los que además de disfrutar por el paladar, te gusta disfrutar de forma visual, uno de estos cafés por la mañana, estoy seguro de que te sentarían estupendamente. Creo que yo… ¡también me apunto! un café por favor.
David Schomer fue uno de los impulsores más actuales del Arte Latte
El corazón. Schomer lo vio hacer a un barista de Milán
El corazón evolucionado evolucionado en 1989
La Rosetta. En 1992 Schomer desarrolló el patrón de la rosetta popular. Se inspiró en una fotografía del Café Mateki, en Italia
Aún teniendo en cuenta su aspecto visual, su principal objetivo es mejorar la degustación de un buen café espresso.
El corazón y la rosetta, son las primeras figuras que aprende alguien que quiere dominar el Latte.
Animales de Arte Latte, como el Elefante
Hurón
Doge ;)
Cisne
Búho
León
Mono
Pavo real
Patrones y Flores
Rostros famosos como este, de Salvador Dalí
Jesse Pinkman
Walter White
Albert Einstein
Lobezno o Wolverine
Mario
Gato gruñón
Iron Man
Harry Potter
Steve Urkel
Arte Latte 3D
Escenas de cuadros y películas
La pintura «El Grito», de Edvard Munch
Escena de la película «Gravity»
Recreación de la pintura «Las espigadoras», de Jean-François Millet
Soy un fanático del café, pero desde que vi esto los cafés que hace mi cafetera me parecen sosos, tendré que empezar a practicar este arte. Si te ha gustado lo que has visto, invita a tus amigos a un buen café compartiendo este artículo con ellos. Para ello, haz clic en los botones que hay justo aquí debajo.