Te presentamos a Jordan Mang-Osan, un artista filipino galardonado por grabados o dibujos aprovechando y proyectando con una lupa el poder calorífico del sol sobre tablas de madera. Lo que hace Jordan no te dejará indiferente. Es simplemente genial.
Esta técnica de dibujo, es conocida como el pirograbado. Una técnica que consiste en utilizar un aparato parecido a un soldador de estaño, llamado pirograbador, que permite según la intensidad del calor y la forma de la punta seleccionada, marcar el dibujo a diversas intensidades entre el marrón y el negro.
La diferencia es que en este caso, Jordan, no utiliza un pirograbador, sino que utiliza un lupa con suficientes aumentos como para que al golpear el sol sobre ella, proyecte un punto de luz que queme la superficie de la madera. Esta es la herramienta que Jordan utiliza para ir plasmando sus dibujos sobre la tabla. Sin duda, esta técnica de dibujo requiere mucha paciencia y buenas manos. Es fantástico y espectacular de ver.
Aquí vemos a Jordan trabajando en una de sus obras
Él utiliza la energía del sol y una lupa para dibujar sobre tablas de madera
Se necesita mucha paciencia y buena mano para crear uno de estos dibujos
No me quiero imaginar el tiempo que habrá pasado en cada uno de ellos. Pero compensa
Fuente: fineartamerica
Estoy acabando este artículo y sigo con cara de sorpresa… Si has quedado tan maravillado como nosotros con la técnica de «pintura» y el fantástico resultado de los cuadros de Jordan, compártelos haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.