Si como a mi, sólo de pensar en tirarte de un avión en caída libre hasta abrir el paracaídas para descender del cielo, te produce pánico, siento decirte que el pánico ambos sentimos no es nada en comparación con lo que experimentaron un instructor y su experimentado alumno en un salto de caída libre rutinario. Esto que verás a continuación ocurrió durante el mes de noviembre de 2014, en Australia Occidental, pero hace escasos días que se publicó el vídeo en internet.
Christopher Jones es un chico de 22 años de edad que se apuntó a un programa de entrenamiento de la academia de paracaidismo «WA Skydiving Academy» de Australia Occidental. Un día de noviembre Christopher y su instructor Sheldon McFarlane hicieron un salto rutinario a 12.000 pies de altura (unos 3.600 metros de altura). Todo iba normal, como cualquier otro día hasta que los dos se lanzador del avión, entonces ocurrió algo que nadie esperaba.
Todo iba bien. Christopher y su instructor Sheldon saltaron del avión.
Pero de repente Christopher empezó a dar vueltas sobre si mismo. Se estaba convulsionando.
Sheldon McFarlane, su instructor se asustó al ver como Christopher se desplomaba hacia el suelo.
Sheldon se lanzó hacia él, pero al primer intento no pudo agarrarlo.
Pero la segunda vez consiguió agarrarle.
Sheldon logró tirar del cordón de apertura del paracaídas de Christopher. Después abrió el suyo.
El instructor llevaba una cámara de vídeo y lo grabó todo. Esto es lo que ocurrió, ¡qué miedo!

Fuente: youtube
Christopher por suerte recuperó la consciencia alrededor de los 9800 pies de altura (3000 metros) y pudo aterrizar sin mayores problemas.
No está claro el motivo por el cual Christopher sufrió un ataque epiléptico en un momento tan desafortunado. Aunque lo más importante es que pudo aterrizar por su propio pie, y él ahora está bien.