Por si los burros normales no fueran súper lindos, ahora nos enteramos que tienen versiones en miniatura de si mismo, que si cabe, todavía son más adorables.
Los burros enanos, mini burros o burros miniatura no son crías de burro, ni burros bebé, ellos son una raza de burros originaria del norte de África y las islas mediterráneas de Cerdeña y Sicilia. Las crías de estos pequeños burros pesan entre 6 y 17 kilogramos y cuando son adultos pueden medir entre 80 y 90 centímetros de altura.
Estos adorables animales a pesar de sus pequeñas dimensiones siguen siendo fuertes y con sólo tres años son capaces de tirar de un carro. Su carácter es muy dócil, adoran el contacto con las personas y especialmente con los niños.
Los Burros miniatura son nativos del norte de África y de las islas mediterráneas de Sicilia y Cerdeña.

No se trata de burros bebé, ni crías, sino que son una raza distinta.

Los burros enanos sólo pesa entre 6 y 17 kg al nacer.

Los burros miniatura una vez adultos, siguen siendo pequeñitos, ya que miden alrededor de 80 o 90 centímetros de altura.

Esta es KneeHi, el burro que ostenta el récord Guinness para el burro más pequeño del mundo. Sólo mide 64.2 centímetros de altura. Esta es la diferencia con un caballo normal.

A pesar de su pequeña estatura, los burros miniatura pueden ser entrenados para trabajar. A los 3 años de edad son capaces de tirar de un carro o llevar un paquete.

El carácter de estos animales es dócil, ellos son amables y adorables. A menudo se tienen como mascotas, ya que son leales y afectuosos. Tanto con las personas, como con los otros animales.

En las granjas, un mini burro también es usado para proteger a las ovejas, frente a depredadores caninos, como coyotes, zorros y perros salvajes. Ellos las defienden como sueran de los suyos.

Si un mini burro te considera amigo tuyo puede rebuznar, dar resoplidos, y hablar gangoso al verte. También son capaces de hacer caras tan adorables y divertidas como esta.

Ellos aman a los niños y parecen ser muy cuidadosos y amables con ellos.

Los burros son animales de manada, lo que significa que deben tener amigos para hacerles compañía.

Ellos tienen sus maneras de llamar la atención si se sienten abandonados.

Los burros son estereotipados como animales «obstinados», pero es sólo porque son cautos y tienen buena memoria. Si algo los asustó en el pasado, se acordarán de ello.

Al final de un duro día de trabajo, las caricias y los abrazos de un mini burro puede ser justo lo que necesitas.

Creo que en mi casa hace falta un burro miniatura o quizá dos, así estarán más entretenidos. Ahora sólo necesito un gran casa con jardín para que puedan pasear y jugar.
No me digas que no son adorables estos pequeñines. ¡Quiero abrazar a uno de ellos ya! Si tu también quieres, compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo. Así quizá alguien se anime a regalarte un mini burro. Por cierto, si te lo regalan, yo también quiero un par de ellos.