Un profesor universitario de Nueva York invitó a su hijo de 11 años a acudir a una de sus clases. El chico tiene autismo, un complejo, y a menudo mal entendido trastorno que dificulta a las personas afectadas para entablar relaciones sociales y comunicarse con el resto de personas.
Durante el día en que el chico acudió a una de las clases, estaba sentado en una silla como el resto de alumnos, cuando de repente se levantó de la silla y se dirigió a la pizarra para empezar a dibujar.Detalle, tras detalle, empezó a contornear el mapa del mundo, detallando la forma geográfica de los países con gran precisión, mientras uno de los estudiantes fotografió con su teléfono móvil la increíble hazaña del chico. Posteriormente su padre lo publicó en internet y hoy todos podemos gozar de ello.
Fuente: reddit
El autismo es un trastorno que entorpece las relaciones sociales, aunque a veces puede fortalecer y potenciar otras habilidades. Otro ejemplo de ello, es Iris Gracia, una niña con autismo que a pesar de las dificultades que tiene a la hora de comunicarse, pinta unos cuadros realmente hermosos.