Este es el barrio viejo de la ciudad de Chefchaouen o Chaouen, ubicada en el norte de Marruecos, cerca de Tetuán.
Esta ciudad cuenta con una rica historia, así como un bonito entorno. Aunque de lo que te hablaremos hoy, es de su maravillosa arquitectura y más específicamente de lo llamativas que son las paredes azules de las casas de la Medina de esta ciudad.
La Medina (zona antigua de la ciudad) está repleta de callejuelas estrechas y rincones preciosos, al que añadimos el llamativo azul de sus paredes, para darnos la impresión de estar en un lugar mágico, el cielo, el mar. Un simple árbol verde en una calle totalmente azul da un contraste impresionante, al igual que ocurre con las puertas de las casas, los animales o las personas que andan por la calle.
Los edificios son una mezcla entre arquitectura española y morisca. Aunque lo de pintar las paredes de color azul parece provenir de los refugiados judíos que se encontraban durante 1930 y simboliza el cielo azul, la libertad.
Muchos de sus habitantes dicen que apenas hay mosquitos gracias al color azul, sea como fuere, es un lugar que no puedes perderte si viajas a Marruecos.
Impresionante contraste entre el árbol y las paredes

Un gato admirando la belleza de Chefchaouen

Aquí todo es azul

Un imagen muy bonita de una callejuela

Parece ser que el color azul llamativo proviene de los Judíos que habitaban allá por el 1930

Ello simboliza el cielo, la libertad

Incluso algunas puertas son azules



¡Esta imagen es preciosa!

La plantas resaltan mucho sobre el color azul

Los tiestos de las plantas dan un bonito toque de color

Composición de varias puertas de la Medina de la ciudad


Vaya, aquí hay más colores que el azul


Sin duda dar un paseo y visitar la zona antigua de esta ciudad, debe ser una experiencia muy hermosa. Comparte este increíble lugar de Marruecos, haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.