En el mundo continuamente ocurren cosas raras y locuras que escapan al entendimiento y a menudo no sabemos de ellas hasta que pasa cierto tiempo. Por ejemplo, el pasado mes de julio se empezaron a formar grandes cráteres en Siberia. Estos a menudo pueden pasar desapercibidos si se producen en zonas deshabitadas y alejadas de lugares transcurridos, pero recientes imágenes satelitales sugieren que pueden estarse produciendo en mayor número de lo que se pensaba.
Esto, como es comprensible llegó a oídas de científicos e investigadores que empezaron a estudiar estos raros fenómenos. Sin embargo, estos grades cráteres hacen que los lugareños se preguntes como y por qué se producen estos eventos, y sobretodo, ¿pueden representar un peligros para todas aquellas personas que viven en la zona?
Los científicos tienen conocimiento de 4 grandes cráteres y 12 de más pequeños, en el desierto del norte de Rusia. Aunque mucha gente cree que pueden haber 15 o más.

El mayor problema no es encontrar los cráteres existentes, si no, predecir cuando se producirá el siguiente. Hasta ahora, han habido muy pocos estudios sobre los cráteres. No sabemos cómo se forman o donde podría formarse el siguiente.

Los cráteres representan un peligro para las personas que viven en Siberia. Imagínate que uno de estos agujeros se forma debajo de una escuela o en suministros de agua para ciudades.

Se necesitan más estudios, pero una teoría sugerida por los científicos es que el gas natural queda atrapado en el subsuelo por el permafrost, acumulándose la presión bajo tierra. Eso aumenta la presión hasta que finalmente se rompe y se abre la superficie de la Tierra.

Puede sonar algo desagradable, pero al final viene a ser algo tan sencillo como cuando una persona tiene pedos y se los aguanta, cada vez habrá más presión, hasta que… ¡Bumm!