Los cuervos son animales territoriales que no dudan en amenazar de forma agresiva a cualquier depredador que invada su territorio, incluso si el invasor es más grandes que ellos. Aunque estas imágenes no muestran al cuervo defendiendo su territorio, sino algo todavía más sorprendente.
El autor de estas impresionantes fotografías es Phoo Chan, un fotógrafo profesional de California, cuyas fotografías en aparecido en el National Geographic en otras ocasiones. Sin duda estamos hablando de unas imágenes especiales, que un fotógrafo sólo consigue hacer una vez en la vida, ya que esto no es algo que ocurra todos los días, y se debe estar en el momento preciso, en el lugar indicado para poder capturarlo con la cámara.
En las imágenes vemos como un cuervo se posa sobre el lomo de un águila calva, sin ninguna intención agresiva. Al parecer, incluso al águila pareció importarle poco la presencia de un cuervo sobre su lomo, ya que durante unos segundos este cuervo se poso en el lomo del águila y gozo de un viaje gratuito, sin que ella lo echara.
Es fascinante. Unas imágenes cómo estas son muy, muy difíciles de conseguir. Existen muchísimos factores aleatorios que irían en nuestra contra al intentar producir una imagen de este tipo. Es algo que no se puede preparar y ahí radica la grandeza de estas imágenes. Simplemente maravilloso.