Una de las cosas más difíciles de la alimentación saludable en estos días que vivimos es el simple hecho de no saber qué es exactamente lo que estamos comiendo. A veces, puedes pensar que has encontrado una merienda saludable, o una alternativa a un alimento que deseabas comer menos, pero resulta que no es mejor (y puede incluso ser peor) que los alimentos que querías eliminar de tu dieta.
Aunque esto no es algo que queramos oír (sobre todo cuando tenemos hambre) lo mejor es hacer un poco de investigación sobre algunos alimentos. Aunque sin duda es más fácil simplemente no prestar atención a los datos de nutrición, conocer la verdad sobre los alimentos que comemos a diario nos permitirá estar más informados sobre el componente saludable de ciertos alimentos.
Estos 19 alimentos pueden parecer realmente saludables, pero cuando veas que es lo que hay debajo de su capa superficial, cambiará tus forma de pensar.
1. Pollo asado.
Si creías que el pollo asado es más saludable que el pollo frito, estabas equivocado. Sólo una pata de pollo contiene la misma cantidad de grasa que una bola de helado.
2. Leche de Coco.
Sólo un cuarto de un vaso de leche de coco es 3/4 partes de la ingesta diaria recomendada de grasas saturadas.
3. Pastel de zanahoria.
El Pastel de zanahoria puede sonar saludable, pero tal vez la próxima vez sólo come media rebanada. Algunos de estos pasteles pueden contener 560 calorías por rebanada. Lo que viene a ser los mismo que comer 14 pedazos de tocino.
4. Yogur Griego.
El yogur griego contiene una alta cantidad de grasas saturadas. Para ciertas marcas y tipos, con sólo 3 cucharadas obtendríamos 8,5 gramos de grasa saturada, que es casi la mitad de la ingesta diaria recomendada.
5. Sushi.
El problema del sushi es que el arroz a menudo suele ser procesado (lo que significa que está consumiendo carbohidratos procesados). El Sushi también contiene una gran cantidad de sal y sólo una pequeña porción de pescado.
6. Salsa de Soja.
Esta sabrosa salsa es tan deliciosa… en parte debido a su alto contenido de sal. Sólo un poco de esta salsa para condimentar nos aporta el 38% de la ingesta de sal máxima que es recomendada para un día.
7. arándanos secos.
Esta merienda «nutritiva» en realidad puede ir acompañada de una tonelada de azúcar. Aproximadamente la mitad de una taza de arándanos secos sólo son eso, arándanos secos.
8. Pan de panadería.
Resulta que el pan de la panadería es en realidad menos saludable que muchas cosas preenvasadas que solemos comprar en la tienda, que a menudo contienen significativamente más sodio.
9. Sopa.
Se podría pensar que las sopas enlatadas contendrían más sal, pero en realidad, son las sopas frescas las que contienen mayor cantidad de sal.
10. Aceite de Colza.
Este aceite, que a menudo es un ingrediente en la mayoría de aceites vegetales, contiene la mitad de la grasa saturada que el aceite de oliva. Así que si vas a utilizar este aceite en tu comida, tomarás un decisión más saludable.
11. Café con leche.
Los cafés con leche contienen alrededor de 270 calorías, lo que viene a ser lo mismo que encontramos un dos brownies de chocolate. Tal vez lo mejor es cambiar ese café con leche por un café sólo.
12. sazonadores, compuestos.
Los condimentos mixtos añaden un poco de sabor agradable a la comida, pero también añaden una cantidad astronómica de sal.
13. Creme Fraiche.
Esta materia es en realidad peor que la crema agria, con alrededor de 300 calorías por media taza, más o menos igual que un donut.
14. Barras de Cereales.
Algunas barras de cereales contienen más grasa y calorías que una barra de chocolate, con 11,6 gramos de grasas y 217 calorías. Esto es más contenido de grasa que una porción de pizza.
15. Pesto.
Los vegetarianos deben tener cuidado con esta delicia para la pasta. Por lo general, contiene queso elaborado con enzimas extraídas de los estómagos de los animales.
16. Fast Food.
Incluso si no comes comida rápida a menudo, es importante destacar algunos datos sobre este tipo de comida. Una hamburguesa, papas fritas y una bebida te aportarán: 83 gramos de grasa, 5,5 gramos de sal, 33 gramos de grasa saturada, 115 gramos de azúcar, y 1900 calorías. Ufff.
17. Sandwiches.
No pienses que por esto estás recibiendo una buena porción de vegetales, ya que poner la lechuga y el tomate en su sándwich llena de grasa sirve de poco. Algunos de estos sandwiches contienen apenas un cuarto de la ingesta diaria recomendada de vegetales.
18. Polvo para hornear.
La levadura en polvo puede parecer un ingrediente bastante inocente, pero en realidad contiene sodio, lo que aumenta la presión arterial.
19. Miel.
Esto puede ser una sorpresa, pero la miel en realidad tiene más calorías que el azúcar normal. Una pequeña cucharada de miel tiene 25 calorías, mientras que la misma cantidad de azúcar normal sólo tiene 16.
Fuente: mirror
Nunca es divertido ver lo poco saludables que son algunas de nuestras comidas favoritas. Pero sólo porque algo no sea saludable no significa que tengamos que renunciar a ellas totalmente. La moderación puede permitirnos disfrutar de la comida y disfrutar de sus alimentos saludables.
Por otra parte, es difícil de recordar todo esto cuando tenemos el televisor encendido y el helado del congelado empieza a pronunciar tu nombre…