La Tierra es sin lugar a dudas un lugar impresionante, de hecho es nuestra propia casa. ¿Alguien va a renegar sobre su propia casa? Aunque eso no resta valor a la afirmación que la Tierra es un lugar increíble por muchas y muchas razones, razón por la cual entre todos deberíamos esforzarnos en mantenerla lo más sana y habitable posible.
Estamos en medio de un universo inimaginablemente grande. Nosotros tan sólo somos un insignificante punto en medio de este basto y maravilloso universo lleno de cosas todavía por descubrir. Sin embargo, por pequeños que seamos no por ello debemos de ser menos interesantes.
Nuestro planeta es genial, lleno de cosas curiosas, hermosas y sorprendentes, como algunos de los datos que verás a continuación.
En doscientos millones de años, los continentes se habrán desplazado tanto que se convertirán en lo que los científicos llaman «Pangea Última», «Neopangea» o «Pangea II».

Los polos de nuestro planeta cambian cada 300.000 años aproximadamente. El último cambio polar fue hace alrededor de 780.000 años. Parece que vamos atrasados.

La Tierra tiene una circunferencia de 24.901 millas o 40.075 kilómetros en su ecuador.

Hay una teoría de que la Tierra llegó a tener dos lunas. En algún momento, uno chocó con la otra, lo que explicaría por qué una parte de nuestra luna es tan distinta de la otra.

El núcleo de la Tierra es muy caliente. Quiero decir muy, muy caliente. Es 6.100 grados Celsius, o 11.000 ° Fahrenheit.

El punto más profundo del planeta Tierra está es la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico. Esta zanja tiene 35,813 pies o 10.916 metros de profundidad.

Nuestros océanos contienen 20 millones de toneladas de oro. Aunque siento decir que, la mayor parte de esta riqueza de oro está extremadamente diluida.

Cada día, cerca de 100 toneladas de material interplanetario (principalmente polvo) alcanza la superficie de la Tierra.

¿Sabes a qué distancia del sol estamos en realidad? El sol está aproximadamente a 93 millones de millas (a 150 millones de kilómetros) de la Tierra. Eso es mucho.

En algunos puntos de la tierra, se está girando por el espacio a 1.000 mph o 1609.344 km/h. La Tierra misma está en movimiento alrededor del Sol a 67,000 mph o 107.826 kilómetros por hora.

El punto más alto (sobre el nivel del mar) es el monte Everest, situándose en 29.029 pies o 8.848 metros de altura.

La Tierra es bastante viejo (al menos para nuestros estándares) y se estima actualmente en alrededor de 4540 millones años de edad.

Fuentes: livescience
Da