Soy Bond, James Bond.
Sin duda James Bond es el espía más famoso del mundo de la gran pantalla. No es de extrañar que lo sea si tenemos en cuenta que la franquicia cinematográfica de James Bond lleva recorriendo todo tipo de pantallas de cine y televisión desde hace más de 50 años. Lo mejor de todo ello es que, pasado tanto tiempo, todavía podemos seguir aprendiendo cosas sobre él.
Quien más quien menos sabe que a James Bond prefiere que los martinis agitados, pero no revueltos, aunque no todo el mundo conoce estos datos y hechos oscuros sobre el espía más famoso y sobre aquellos actores que se han encargado de interpretarlo y reinterpretarlo durante años.
La fábrica de Aston Martin utiliza sólo un robot que aplica adhesivos para unir paneles de aluminio de la carrocería y es apodado «James Bonder».

James Bond ha disparado 4.662 veces durante su carrera.

Barbara Broccoli ha sido la productora de las películas de Bond durante más de 30 años, ella juega un papel importante en el casting de Bond.

La existencia del MI6, la agencia con la que James Bond trabaja en las películas, no fue reconocida oficialmente por el gobierno británico hasta 1994.

A Liam Neeson se le ofreció el papel de Bond pero lo rechazó porque no estaba interesado en hacer películas de acción.

Sean Connery llevaba peluquín en todas sus apariciones como James Bond, ya que a los 21 años apareció la calvicie para él.

James Bond ha matado a 352 personas en 22 películas y Pierce Brosnan fue el más mortífero de todos los Bonds. Mató a 47 personas en GoldenEye.

Por sus interpretaciones como James Bond, Daniel Craig posee el privilegio de poder coger cualquier Aston Martin de la fábrica durante el resto de su vida.

Tanto a Clint Eastwood como a Burt Reynolds se les ofreció el papel de James Bond, pero lo rechazaron porque creían que debía ser interpretado por un actor británico.

Durante el período en que Pierce Brosnan estaba bajo contrato para las películas de James Bond, le fue prohibido llevar esmoquin en cualquier película que no fuera de James Bond.

El presidente John F. Kennedy era un gran fan de James Bond. Vio una impresión inicial de «Desde Rusia con Amor» en la misma Casa Blanca.

Sean Connery asistía a lecciones de artes marciales para una película de Bond cuando su instructor se enfureció y le rompió la muñeca. ¿Quién era ese instructor? Steven Seagal.

Si te han gustado estos datos curiosos y oscuros de la saga James Bond y quieres compartirlo con amigos y familiares, haz clic en los botones que hay justo aquí debajo.