Te presentamos a Dobri Dobrev, un hombre que no tiene propiedades, que se hace su propia ropa y que cada día camina más de 25 kilómetros para cumplir con sus propósitos. Después de ver esto queda confirmado que los héroes existen. ¡Descúbrelo!
Dobri es un hombre mayor que este mismo año cumplirá los 100 años. Quedó sordo en la segunda guerra mundial y actualmente se encuentra en Sofía (Bulgaria).
Cada día recorre 25 kilometros en busca de limosna, aunque el se fabrica su propia ropa para no gastar nada del dinero que recoge.
¿Y qué hace con el dinero? se preguntarán muchos.. ¡El pide limosna para los demás! Entrega íntegramente el dinero que recoge a asociaciones para el cuidado de niños huérfanos.
Pasito a pasito, día tras día, se calcula que Dobri puede haber conseguido alrededor de 40.000 euros en limosna que ha ido directamente a los más necesitados.
Dobri nació en Bylovo (Rusia) donde se le conoce con el sobrenombre del «Santo de Bylovo» o el «Abuelo Dobri». Es un símbolo, además de un modelo a seguir para muchas personas, que como podemos ver en la imagen inferior incluso le dedican dibujos y pinturas en las fachadas de los edificios.
Con todo este tiempo, Dobri podría haber cambiado su situación económica, pero no lo hizo, prefirió que ese dinero fuera para ayudar a los niños huérfanos.
Sin duda una historia entrañable, forjada por un auténtico héroe. El es Dobri, el Santo de Bylovo. ¡Comparte su historia!