La morada con espíritu de libertad es el lema de este proyecto, creado por un estudio de arquitectura de Bratislava, llamado Nice. El proyecto llamado «Ecocapsule» nos presenta una mini vivienda portátil, eficiente y autosuficiente en la que podrían vivir dos adultos sin estar conectados a ninguna fuente de electricidad, durante un período de 1 año.
La autosuficiencia que nos ofrecen estas Ecocápsulas proviene de tres fuentes energéticas gratuitas y ecológicas, como son el aire, el sol y el agua. Esta ecocápsula es capaz de convertir la energía solar en electricidad mediante placas solares y almacenarla en baterías, mientras que una pequeña turbina eólica nos permitiría convertir la fuerza del viento en electricidad. El diseño de esta mini casa también permite la recuperación y almacenaje del agua de lluvia.
En sus interiores encontramos alrededor de 8m² de espacio útil, repartidos entre una cama para dos personas, una mesa alargada, una cocina y un baño. Las aplicaciones de la ecocápsula son múltiples, ya que pueden servir como albergue turístico, como vivienda para situaciones de emergencia, como unidad de refugio en acciones humanitarias, así como una estación de investigación independiente. Su comercialización empezará a finales del año 2015 y están previstas las primeras entregas a mediados de 2016.
En 2016 podrás vivir fuera de la red eléctrica en una de estas Ecocápsulas durante un año.


En sus interiores tendremos un espacio útil de 8m², repartidos entre cama, cocina y baño.

Así es como está repartido el interior de una de estas ecocápsulas.

Sus utilidades son multiples. Pueden ser útiles en situaciones de emergencia o como albergue turístico, entre otras.

Sus placas solares y su turbina eólica nos permitirán estar fuera de la red eléctrica durante un año.

Las ecocápsulas pueden se transportadas en contenedores o remolques. Nice Architects está trabajando en una versión Camper para 2016.


Las Ecocápsulas funcionan con energía solar y eólica, además de recoger el agua de la lluvia.


¡Quiero una de estas ya!

Fuente: ecocapsule
Me siento afortunado por no encontrarme en una situación de emergencia para la que necesite una de estas ecocápsulas, aunque creo que tendría que inventarme algún que otro estudio para el cual necesite una de estas mini casas portatiles. Si, creo que es una buena idea para conseguir una de estas. ¡Me encanta!