Villarica es un volcán que se encuentra cerca de las ciudades de Conaripe y Pucón, en Chile. La madrugada del 3 de marzo, este imponente volcán entró en erupción por sorpresa a las 3 horas de la madrugada, hora local. Sus cenizas se elevaron por encima de los 3.300 metros de altura y más de 3.000 personas tuvieron que ser rápidamente evacuadas de las ciudades próximas al volcán, que tan sólo se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile.
El volcán Villarrica, también es conocido como Rucapillan en la lengua mapuche nativo, tiene alrededor de los 9.000 metros de altura (desde su base, no desde la superficie). La cumbre de este volcán es visitado frecuentemente por amantes del senderismo, ya que aquellos que suben hasta arriba, son capaces de ver el lago de lava. Por tanto, se trata de un volcán activo, aunque su última gran erupción fue a mediados de la década de 1980.
Tras alrededor de 20 minutos la actividad volcánica disminuyó. Las evacuaciones según el alcalde de Pucón han sido tranquilas y ordenadas.
Para miles de personas en Chile, lo que parecía una noche normal, resultó convertirse en una noche desastrosa en cuestión de minutos.

La erupción del Villarrica se produjo a las 3 de la mañana, hora local. Se tuvieron que evacuar a más de 3.000 personas.

El Villarica o Rucapillan en la lengua mapuche nativo, arrojó cenizas hasta los 3.300 metros de altura. Por suerte, la actividad volcánica disminuyó tras 20 minutos.

Fuente: BBC
¿Te imaginas estar descansando tranquilamente en tu cama y después de escuchar un gran estruendo, mirar por la ventana y ver estas espectaculares imágenes? ¡Qué miedo! Por suerte, la actividad volcánica disminuyó y por el momento no parece haber heridos.