La semana pasada y ante la sorpresa tanto de los habitantes de las cercanías, como de las mismas autoridades, el volcán Calbuco, en Chile, entró en erupción después de 43 años de inactividad. El Calbuco, es un estratovolcán (conocido también como volcán compuesto) de alrededor de 2.000 metros de altura. Esta clase de volcanes son conocidos por sus explosivas erupciones, y viendo las imágenes te darás cuenta de ello.
En las cercanías de este volcán se encuentran ciudades con un importante número de habitantes como por ejemplo Puerto Varas y Puerto Montt, que suman entre ambas un total de 250.000 habitantes. Un total de 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas de pueblos y ciudades cercanas tras la explosión del volcán.
Estos son eventos naturales son de gran belleza. Observar la descomunal fuerza del interior de nuestro planeta emergiendo a la superficie nos deja a todos boquiabiertos y fascinados. Muchos fotógrafos pudieron capturar increíbles imágenes de dicha erupción, que ahora podemos disfrutar.
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

Sin duda, y desde la lejanía, este es un evento espectacular que nos demuestra lo pequeños que somos en comparación con las fuerzas de nuestro planeta. Esperamos que los habitantes de las zonas cercanas puedan recuperarse lo antes posible.