Un momento… estas esculturas tienen algo bastante extraño… ¡Guau!
Cuando uno escucha hablar sobre esculturas, es fácil que lo primero que nos venga a la cabeza, sean rostros tallados en mármol o piedra. Sin embargo las esculturas que te traemos hoy, aún siendo de ese estilo tan recurrente, incorporan un elemento, o mejor dicho, están formadas por un elemento que les da un toque sorprendente y curioso, fíjate y verás.
Estas impresionantes esculturas que veremos a continuación están formadas por papel y son fácilmente deformables y extensibles. Este material base, le permite a un persona tocar, mover y deformar, hasta cierto punto la obra a su antojo. Cuando volvamos a ponerla en su posición original, parecerá intacta como cualquier escultura de piedra.
El autor de estas peculiares obras, es un escultor chino llamado Li Hongbo. Este artista puede tardar varios meses en completar una de sus obras, ya que debe conseguir una sólida estructura de papel, para posteriormente tallar, pulir y lijar la escultura para conseguir el aspecto y forma deseada. Es un trabajo muy laborioso, pero muy agradable de contemplar.
Sin duda es más impactante ver las fotografías o el vídeo que leer las propiedades de estas curiosas esculturas, así que adelante, ¡disfruta de ellas!
Estas esculturas están formadas por papel
El autor de ellas es Li Hongbo, es un escultor chino
El papel permite que la escultura sea en buena parte «deformable»
Pero sólida y robusta a la vez
Cuando tiramos de ella, el papel se separa y deja ver su estructura interior
Aquí podemos ver una ampliación de la estructura de papel de las esculturas
Tirando de ellas con suavidad, podemos deformar su estructura de forma importante
Pero de nuevo al recogerse queda realmente sólido, ¡impresionante!
En esta ampliación podemos ver que es tal como si fuera piedra o mármol. ¡Fantástico!

Si te has quedado tan impresionado como nosotros con estas esculturas de papel, compártelas haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.