Si crees que el papel maché es una cosa que sólo sirve para hacer piñatas, estás equivocado.
Hoy te presentamos el trabajo de Dan Reeder, un artista con sede en Seattle. Dan, utiliza como elemento de moldeo el medio favorito de los estudiantes de primaria, y a juzgar por los resultados, es una excelente forma de crear espectaculares figuras y esculturas. En realidad, con cierta habilidad y creatividad, se pueden crear criaturas increíbles utilizando elementos muy cotidianos. Dan Reeder ha estado trabajando con papel maché durante cuarenta años. Durante todo este tiempo, él ha desarrollado una manera única para hacer que sus esculturas sean fuertes y resistentes.
Este artista no construye una armadura de alambre por debajo del papel maché como hacen muchos otros artistas, él crea sus figuras utilizando directamente bolas de papel maché y cinta adhesiva. Acto seguido, cubre la estructura con un paño empapado de cola. Esto permite a la estructura una mayor robustez, aún siendo de papel, a la vez que un mayor detalle para hacer las formas y los detalles más pequeños. Después, las esculturas se pintan y se agregan elementos como los dientes, uñas u otros.

Una gran parte de la obra de Dan Reeder está formada por cabezas y cuellos de dragones, además de estatuas de cuerpo.

Parece mentira que estas figuras sean de papel maché





Él no sólo crea dragones (aunque son sus preferidos). También crea un montón de criaturas diversas.

¿Te gusta esa perro azul?

Dan Reeder tiene vídeos donde muestra el proceso de creación de algunas de sus obras.

Aquí podemos ver como la forma sólida de las estructuras le permite a Reeder trabajar en la textura de la propia figura.

Mira hasta el final para que ver el bebé de dragón marino.

Simplemente espectacular. Si quieres, incluso puede probar con los tutoriales que Dan Reeder tiene en su web.