Si yo tuviera que caminar por este mundo suburbano cada mañana para ir a coger el metro e irme a trabajar, llegaría siempre tarde. Estas instalaciones son tan impresionantes, están tan limpias y son tan agradecidas de observar que me sería imposible correr por ellas. Aunque llegase tarde sólo podría caminar… perdería el metro cada día.
Hoy podemos disfrutar de estas magníficas fotografías gracias al trabajo de Alexander Dragunov, un fotógrafo profesional nacido en San Petersburgo, Rusia, que un día se propuso mostrar al mundo como de geniales eran estas instalaciones suburbanas de la ciudad de Estocolmo, en Suecia. Y acertó, porque a uno se le cae la baba al ver estas creativas, limpias y coloridas instalaciones.
Cuando la mayoría de la gente piensa en el metro y sus estaciones, piensa en un lugar oscuro, apagado, con las paredes y el suelo sucios, pasadizos estrechos llenos de gente corriendo y un largo etcétera. Cosa que no pasa en el metro de Estocolmo, que cuenta con una arquitectura y un diseño cuanto menos, llamativo, creativo y sorprendente. Además, es un lugar muy bien conservado por aquellos que lo usan, sus propios habitantes.

















Si has quedado maravillado con las instalaciones del metro de Estocolmo, compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.