Hoy nos vamos a Whitehorse, Yukon, Canadá, para visitar virtualmente el epicentro de un peculiar concurso anual que consiste en elegir el mejor peinado congelado del año. Este concurso se realiza en Takhini Hot Springs, un complejo de fuentes termales ubicado en las cercanías de Whitehorse.
Las temperaturas exteriores de la zona durante el mes de febrero, en combinación con la agradable temperatura del agua, ofrece en entorno ideal para los bañistas que concursan como cada año para conseguir el mejor peinado congelado. La temperatura del agua está alrededor de los 40 grados centígrados, mientras que la temperatura fuera del agua es de -30 grados centígrados.
Este contraste de temperaturas permite a los bañistas mojar su pelo en las aguas calientes de las fuentes termales para inmediatamente peinarse, o despeinarse un poco rápidamente. Entonces sólo es cuestión de esperar, el frío del exterior hará el resto, actuando como fijador natural.
Maxime Goyou Beauchamps, de Francia, y sus amigos, han sido los ganadores este año.
Ciertamente la locura de sus peinados creo que les hace meritorios ganadores de la prueba.
Estas han sido las otras menciones de honor del concurso pelo congelado de este año:
Fuente: takhinihotsprings/mashable
Felicidades a los ganadores realmente consiguieron unos peinados locos. Creo que ahora no me importaría acabar de escribir este artículo desde dentro de una de estas fuentes termales. Si creo que es una idea genial, voy a ir sacando mi coche. Hasta el siguiente artículo.