Se acercan las fiestas navideñas y no todos los niños, amigos y familiares han sido tan buenos como deberían, estoy segura.
Te presentamos el regalo de Navidad más común del mundo para aquellos que han sido un poco traviesos durante el año o durante las fiestas de Navidad, el carbón dulce. Esta golosina típica de fechas navideñas la podemos adjuntar con una bolsa de tejido rústico o todavía mejor, un saco pequeño. Este es el regalo que tienes que entregar a aquellos que han sido traviesos. Seguro que les sacarás una sonrisa y además todos disfrutareis de un dulce delicioso para estas fechas, y además hecho en casa.
Te mostramos de forma simplificada una receta para hacer carbón dulce. Este es el proceso para hacer tu propio carbón dulce, desde tu casa.
Así es como se verá el carbón cuando esté terminado. Totalmente realista, ¿no?

Empezamos
Batir juntos 1 taza de azúcar en polvo, 1 clara de huevo, una cucharadita y media de colorante negro en gel para alimentos y una cucharadita y media de jugo de limón. Luego, batir otra media taza de azúcar en polvo. La mezcla debe ser espesa y polvorienta. Si la mezcla queda líquida, agrega más azúcar en polvo.
A continuación
Combinar 3 tazas de azúcar granulado y una taza 1/4 de agua en una cacerola. Cocer a unos 250 grados de temperatura hasta que consigamos la textura de arena húmeda. A continuación, mezclar en la mezcla de azúcar en polvo. Cuando esté totalmente mezclado, se vierte en una cacerola a prueba de calor forrada con papel vegetal.
Cuando la mezcla ha endurecido, usar un cincel y un martillo para romper el carbón dulce en pedazos.
Presentar los dulces en bolsas de tela de arpillera con la etiqueta «travieso» o «traviesa».
Esto parece muy divertido y fácil de hacer. Creo que voy a preparar un cubo para mis amigos.
Si te ha gustado compártelo con tus amigos y familiares haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.