Si eres de los que disfruta del bricolaje y de trastear con cualquier cosa que pueda, seguro que estás de acuerdo conmigo si te digo que los mejores proyectos de bricolaje son aquellos en los que acabas sucio de arriba a bajo. Esos proyecto en que para limpiarte bien, deberías pasarte tres días sin salir de la ducha. Esa sensación de suciedad proveniente del esfuerzo mental y físico no tiene recompensa.
Hoy vamos a ver uno de esos proyectos de bricolaje donde acabarás con las manos bien sucias, ya que vas a tener que ensuciarte las manos con barro. Pero eso si, tranquilo, luego sólo es cuestión de lavarse un poco y disfrutar de una deliciosa pizza al horno de barro casero. ¿Suena bien verdad? Pues sólo presta atención a estos pasos para crear tu propio horno de barro.
Empezaron haciendo una mezcla de arena y arcilla para la estructura del horno.
Construyeron la base del horno, usando frascos de vidrio como aislante debajo de la solera de ladrillo.
Un horno para pizza no está completo sin la características forma de cúpula.
Después de construir la forma básica de la estructura, agregaron una capa térmica. Esto garantiza que el horno mantiene en calor, y así se consigue llegar a temperaturas más altas en su interior.
¡Este es un proceso fangoso!
Ahora, se añade una capa de aislamiento, que ayudará a la capa térmica en la función de retener el calor producido por la quema de leña.
Si lo tienes terminado, y aún no tienes hambre, siempre puedes darle un toque decorativo. Eso ya depende de cada uno.
Y llegó la hora de comer. Definitivamente, ahora quiero un horno de barro casero. Además me entró hambre escribiendo sobre esto… Tendré que hacer mi propio horno este fin de semana.
Fuente: apieceofrainbow
Este proyecto parece muy divertido para hacerlo con amigos o familiares. ¿Te imaginas quedar para construir un horno y luego cocinar para todos? Si señor, suena muy bien. Además estoy seguro que las pizzas que salen de este horno de barro deben estar riquísimas.