Hoy te presentamos el increíble trabajo de Erik Johansson, un profesional de la fotografía y del retoque fotográfico, que mediante composiciones de fotografías tomadas por el mismo y posteriormente retocadas con Photoshop, es capaz de montar interesantes ilusiones ópticas. Al tratarse de fotografías reales montadas como un puzzle y posteriormente adaptadas según las ideas de este artista, estas ilusiones ópticas contienen en el realismo y la fantasía en una misma e ilusoria imagen.
Las obras de arte que crea Erik son encargadas por organismos oficiales. Por ejemplo, en las siguientes imágenes encontrarás obras de vehículos en circulación por carretera, que fueron creadas por Erik a encargo de la Comisión de Accidentes del Transporte (TAC) de Australia, para concienciar sobre la desorientación y confusión que a menudo puede sufrir un conductor bajo los efectos de las drogas.

Fuente: erikjohanssonphoto
Las obras creadas por Erik Johansson son fascinantes e ilusorias, a la vez que realistas y fantasiosas. Ver el proceso de creación de este artista es casi tan sorprendente como sus propias creaciones.