Las fronteras son las encargadas de dividir territorios geográficos, estatales, continentales y administrativos.
Las fronteras internacionales no son estáticas, han cambiado en multitud de ocasiones en algunos países, para bien o para mal. Las fronteras pueden separar y dividir a familias y amigos como hemos visto en numerosos casos a lo largo de la historia. También pueden suponer la esperanza o la desesperación en casos de pobreza y migración. Estas divisiones territoriales también son capaces de mostrarnos como son las relaciones diplomáticas entre países vecinos.
En ciertas zonas del mundo las fronteras no son físicas, es decir, no hay nada que visualmente separe un territorio del otro, más allá de una línea divisoria o un cartel informativo. En otros casos estos límites territoriales son accidentes geográficos como ríos, montañas, valles, etc. Aunque también existen fronteras físicas expresamente diseñadas para evitar la entrada descontrolada de personas.
1. Residentes de Naco, en Arizona y Naco, en México jugando un partido de Voleibol sobre la valla que separa EE.UU. y México.

2. Triple frontera entre Eslovaquia, Austria y Hungría.

3. Frontera entre Noruega y Suecia.

4. Países Bajos y Bélgica.

5. Haití y la República Dominicana, se distinguen de forma radical por las diferencias entre sus Leyes de Protección del Medio Ambiente.

6. Frontera entre Australia y el resto del mundo.

7. Frontera entre Polonia y Ucrania.

8. Una tirolina que conecta España con Portugal.

9. Los conductores de Macao conducen por la izquierda, así que deben hacer esto en la frontera con China continental, donde conducen por la derecha.

10. Otra imagen de EE.UU. y México.

11. Triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

12. Bolivia y Brasil.

13. Vista aérea de una parte de la frontera entre EE.UU. y México.

14. Frontera entre Dinamarca y Suecia.

15. Suecia y Noruega.

16. Límite fronterizo entre Alemania, los Países Bajos y Bélgica.

17. Estados Unidos y Canadá.

18. A la derecha de la imagen una mujer está hablando desde Lituania con sus familiares bielorrusos a través de la cerca fronteriza que separa Bielorrusia y Lituania.

19. Alemania y República Checa.

20. Egipto e Israel.

Si las fronteras fueran personas y pudieran hablar seguro que podrían contarnos infinidad de historias, algunas tristes y otras hermosas.
Si te ha gustado no olvides compartirlo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.