Los niños son más creativos que los adultos y suelen tener grandes ideas. En parte quizá porque no ven el mundo tan complicado como lo vemos las personas adultas o quizá son demasiado jóvenes para haber aprendido a fallar. Sea como fuere, la sociedad en general necesita más chicos como Shubham Banerjee y ahora descubrirás porque.
Shubham Banerjee es un chico de 12 años que actualmente es director general de Braigo Labs, una empresa tecnológica cuyo objetivo es mejorar diversas facetas de la vida de aquellas personas ciegas y con deficiencias visuales. El joven Shubham descubrió algo por lo que empresas internacionales como Intel rápidamente se interesaron.
Shubham descubrió que comprar una máquina capaz de imprimir en braile podía costar más de 2000 dólares. Encontró que el precio era tan elevado que se decidió a intentar hacer una impresora braile usando un kit de Lego Robotics, y lo consiguió. Shubham cree que es posible reducir en gran medida el coste de estas impresoras, desde los más de 2.000 dolares por unidad, hasta menos de 500 dólares. Intel ha confiado en él y ha financiado su proyecto para convertirlo en una realidad.
Cuando Shubham supo que una máquina de impresión en braile costaba más de 2.000 dólares, pensó que con menos dinero también se podía hacer, y se puso a trabajar en ello.

Para su invento utilizó un Kit de Lego Robotics y cosas que tenía en casa. Creó un modelo que hacía el mismo trabajo por menos de 500 dólares.

La empresa de procesadores Intel se enteró del trabajo de Shubham Banerjee y financiaron con cientos de miles de dólares su proyecto para crear un producto real. Esto puede facilitar la vida a más de 285 millones de personas en el mundo que sufren algún tipo de discapacidad visual.


Shubham Banerjee, se ha convertido en el empresario más joven en recibir fondos de capital riesgo. Si te ha gustado lo que has visto, compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.