Las navidades son un momento mágico para todos, pero especialmente por los niños. Ellos saben que si han sido buenos durante el resto del año, puede que en estas fechas Papá Noel les compense el esfuerzo por actuar con bondad, o al menos eso es lo que los mayores les decimos. En ciertas zonas o países, si no han sido buenos, estos niños reciben carbón dulce, cosa que les recuerda que muy buenos no han sido.
Sin embargo no en todas partes del mundo existen las mismas tradiciones ni costumbres. Hoy te presentaremos una leyenda protagonizada por un ser demoníaco llamado Krampus. Este ser forma parte del folklore de países alpinos de la zona central de Europa, como por ejemplo Suiza, Rumanía, Austria, Alemania, o la República Checa. Te presentamos a Krampus el anti-Papá Noel.
Esta es una representación del ser diabólico conocido como Krampus.
Según la leyenda, Krampus es un demonio que castiga a los niños que se han portado mal. Mientras que Papá Noel, es el quien recompensa a los niños buenos.
Krampus es representado como un demonio que tiene pezuña y pie humano como extremidades inferiores.
En Alemania y gran parte del este de Europa, se dice que Krampus visita las casas de los niños se portan mal en la víspera del Día de San Nicolás.
Se dice que Krampus castiga a los niños malos atándoles con cadenas oxidadas. Y una vez han sufrido suficiente, este, los mete en una bola y se los lleva a su guarida.
¡Todos a bordo de Krampus!
Krampus incluso tiene su propia noche en Europa. Esta noche es la velada anterior a la noche de Papá Noel, el 24 de Diciembre. Se conoce como la noche de Krampus.
Durante la noche de Krampus, las personas se disfrazan con trajes de diablo Krampus y se pasean por las calles asustando a la gente.
En ciertos países europeos, como por ejemplo Alemania, es tradición enviar postales navideñas con textos símilares a: «Gruss vom Krampus» (Saludos desde el Krampus).
¡Feliz día de Krampus!
Creo que después de conocer a Krampus muchos niños se portarán bien… Por lo menos yo lo haría, siempre jamás, sin dudarlo.
Si te ha gustado y quieres compartirlo, haz clic en los botones que hay justo aquí debajo.