Si eres un amante de la naturaleza y la montaña, y estás buscando un lugar impresionante donde gozar de un bello paraje, es probable que acabes descubriendo Lauterbrunnen. Este pueblo se encuentra en los Alpes suizos. Rodeado y protegido por grandes montañas rocosas, encontramos un valle glaciar que tiene alrededor de un kilómetro de anchura y una peculiar forma de «U».
La espectacular situación de este pueblo, rodeado por altas montañas ha sido lugar de inspiración para muchas personas. Las montañas verticales que rodean este bello valle son Eiger, Jungfrau y Mönch. A través de ellas se despliegan un total de 72 cascadas, que dan el nombre al pueblo «Lauterbrunnen», que significa «sólo fuentes».
Este lugar es ciertamente un espectáculo para la vista y los sentidos.
La mayor de las cascadas es Staubbach, con un salto de más de 300 metros. Esta es la cascada de salto ininterrumpido más grande de Europa.

Hoy en día se puede tomar un funicular para poder contemplar esta increíble cascada.

Da igual si estás en casa o en la oficina, estas vista serán como una ¡mini-escapada!

Este lugar a inspirado a muchas personas de alrededor del mundo.

El poeta Johann Goethe escribió el poema «Canto de los espíritus sobre las aguas» después de visitar Lauterbrunnen. Posteriormente Franz Schubert, le puso música.

También fue una de las influencias de las Montañas Nubladas, en el Hobbit, de JRR Tolkien.

Algo tiene este lugar que enamora a sus visitantes…

Aunque creo que yo me estoy enamorando, aún sin haberlo visitado.



Fuente: myswitzerland
Como podrás imaginar en este lugar y rodeado de este bello paisaje, se puede practicar senderismo durante todo el año. También se puede esquiar y disfrutar de los trineos en invierno, aunque cualquier época del año es buena para gozar de un lugar tan maravilloso y espectacular.