Antiguamente las personas que perdían visión a causa de motivos diversos, estaban casi destinados a ver en peores condiciones. Sin embargo, gracias a la invención de las lentes, la gente comenzó a ver mejor que nunca, y su miopía o hipermetropía fue aliviada.
Cuando la gente estaba harta de tener que llevar siempre las gafas, los científicos inventaron la lente de contacto dando un nuevo paso adelante para remediar ese problema. Esta invención trajo consigo una lente fácil de colocar sobre el ojo y que ayudaba a la visión de la personas con problemas.
El siguiente paso en el avance de los tratamientos para las personas con poca o nada de visión es bastante increíble. Sin duda, hemos recorrido un largo camino desde los lentes bifocales.
Los científicos están desarrollando una lente de contacto con mini-espejos que pueden magnificar tu visión casi tres veces.
Las lentes incorporan un telescopio reflectante delgado hecha de espejos y filtros. Cuando la luz entra en el ojo, rebota en los espejos y aumenta la visión percibida de un objeto o persona.

Estas lentes son consideradas como un regalo del cielo para las personas que sufren de la degeneración macular. El aumento de la ampliación puede ayudar a prevenir la ceguera de estas personas en la vejez.
Sólo unos pocos seres humanos han probado estas lentes, pero más ensayos están en camino. Los investigadores esperan que esta innovación pueda ser una respuesta para aquellos que sufren de degeneración macular.

Fuente: cnn
Sin duda estas innovaciones representa uno enorme avance para el campo de la optometría. Con estos descubrimientos, los pacientes con discapacidad visual pueden tener una nueva oportunidad en sus vidas.