Durante siglos todas las culturas han ido transmitiendo leyendas entre sus habitantes, algunas más «educativas» y otras más aterradoras. Estas leyendas se podrían transmitir tanto en papel como por el habla, siendo esta última la más común y más utilizada para transmitir estas historias entre las generaciones sucesoras.
La llegada de internet ha globalizado todavía más la información, el simple hecho de poder consultar desde cualquier parte del mundo cualquier cosa publicada en internet en cuestión de segundos sin duda a ayudado también en gran parte a la difusión de estas leyendas, actualmente conocidas como leyendas urbanas.
Esta facilidad de transmisión ha hecho que muchas de estas historias se hayan multiplicado y deformado con el tiempo.
Los Holders
Se trata de una serie de historias unidas bajo la misma premisa de que hay 253 objetos ocultos que, al juntar, destruirían el mundo. Dichas historias se escriben como direcciones para encontrar estos productos y a aquellos que las poseen.
Slenderman
Se trata de un ser alto, delgado y sin rostro. En las imágenes e historias sobre él se le ve como un secuestrador. Este hombre extraño con cierto aspecto alienígena representa deambular por los parque infantiles y las escuelas en busca de niños pequeños. En las fotografías suele aparecer por «casualidad» sin que los padres se dieran cuenta de su presencia.
Niños de ojos negros
Estos niños demoníacos supuestamente tienen la piel de un color blanco muy pálido y ojos negros. Suelen ir de dos en dos, haciendo autoestop o mendigando, para poder entrar en el coche o en casa. Una vez dentro el desastre es inminente.
The Rake o El Rastrillo
La gente suele identificar a esta criatura con un aspecto similar a Gollum. Se dice de él que tiene un cuerpo esquelético y unas finas y largas garras. Se supone que se descubrió en 2003.
Jeff the Killer
Suele ser descrito como un semi-humano de ojos negros. Se desplaza a cuatro patas mientras sostiene un cuchillo de carnicero. Si ves un destello de luz en la ventana, seguramente sea Jeff apunto de entrar a tu casa.
Si buscas algo de información sobre cualquiera de estas leyendas verás que existen varias historias y versiones diversas. Y posiblemente todas ellas serán igual de espeluznantes. Compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.