Hoy te presentamos a Liu Bolin, artista también conocido como «el hombre invisible» y aún no has entendido el porque de este sobrenombre, tan solo debes observar con atención la siguiente recopilación de imágenes de sus «performances», no tiene pérdida, ¡es increíble!
Liu cursó su carrera artística en la Universidad de las Artes de Shandong y en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín, especializándose en la escultura. Ahora, Liu Bolin, viaja por el mundo utilizando esta impresionante, así como curiosa forma de expresión, para reivindicar todo tipo de actos del sistema que para el no son correctos o acertados. Razón por lo cual muchas de sus acciones han sido perseguidas por cierto gobiernos, como por ejemplo el de su propio país de origen, China.
Como podemos observar sus obras se basan en la pintura corporal, llevada un nivel superior que se adentra dentro del mundo del camuflaje. Para ello, Liu, siempre debe contar con por lo menos dos asistentes que le ayudan a preparar las acciones de camuflaje, para las que se necesitan alrededor de 10 horas de trabajo.
Es impactante el grado de camuflaje que consigue Liu Bolin

¡Sinceramente, yo no sabría verlo si lo encuentro en algún sitio!

Camuflándose sobre un grafiti

En una estantería llena de libros…

En un expositor de armas…

De nuevo en una máquina excavadora

Da igual el entorno, Liu, se adapta

Se funde con el entorno, hasta conseguir formar parte de el

Estos son los asistentes de Liu, preparándole una de sus «performances»


Durante el proceso de transformación

Y aquí vemos el resultado final… ¡Espectacular!

Con las prisas que tenemos en el supermercado, seguro que la mitad de nosotros no lo vería ;)

Yo estoy seguro que me lo encuentro en medio de la calle y ni me entero de que está allí. Sin palabras… ¡realmente espectacular! Compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.