El trabajo del leñador en muchos países ya no es lo que era. Ahora son pocos los leñadores que en países avanzados van con sus sierra al bosque para talar árboles y posteriormente comercializarlos. Pero durante muchos años estos trabajadores han sido la pieza clave de muchos países con una fuerte tradición de industrias madereras.
Nos guste o no, la madera aún a día de hoy es un bien utilizado principalmente para la confección de mobiliario para viviendas. Sin los leñadores el mundo tendría serios problemas para conseguir papel, leña y una gran cantidad de materiales para la construcción.

Cuando veas este vídeo quedarás alucinado por la eficiencia que esta máquina tiene en frente a un leñador humano. Eso sin decir que a la máquina no hay que pagarle un salario, ni hace vacaciones. Si yo fuera leñador, creo que empezaría a aprender a utilizar uno de estos cacharros, por si acaso una de estas máquinas me roba el trabajo.
Hay que reconocer que esta máquina es impresionante. Si comparamos la eficiencia de un leñador humano frente a este leñador robótico, creo que podría entender por qué las empresas madederas dejarán de contratar personal humano para esta tarea. Así que el futuro no pinta nada bien para los leñadores.