El simple hecho de no podernos comunicar fluidamente con nuestras mascotas, a veces, hace complicado o imposible saber cuando nuestros animales están pasando por un mal momento, ya sea que están angustiados o simplemente enfermos. Al fin y al cabo, ellos no nos pueden llamar para decirnos que están enfermos, y en muchos casos las personas lo detectan cuando aparecen síntomas más evidentes de que algo no va bien.
Aunque a primera vista pueda parecer que estos animales tan sólo están haciendo el tonto o que están avergonzados por haber hecho pis en la alfombra del comedor, en realidad podría ser mucho, mucho peor que eso. Si tu mascota está presionando su cabeza contra una pared, tal y como hacen estos animales, no pierdas el tiempo y llévalo de inmediato al veterinario. He aquí la razón…
Tu mascota está tratando de decirle algo, y es que se encuentra seriamente mal.
Algunos posibles problemas podrían ser enfermedad del prosencéfalo (afecta el cerebro anterior y partes del tálamo), envenenamiento tóxico…
U otras infecciones y tumores que afectan al sistema nervioso.
Tu perro o gato también podría estar sufriendo toxicidad hepática.
Este comportamiento también podría indicar trastornos metabólicos, inflamación del cerebro y la médula espinal o daño cerebral…
No pongas a tu mascota en riesgo, si actúa de este modo, debe ser revisado por un veterinario de inmediato.
Las causas de este raro comportamiento son varias, pero una cosa está clara, tu mascota se encuentra mal, y necesita tu ayuda. Con el cuidado adecuado, muchas de estas infecciones y desequilibrios químicos pueden ser tratados. Está en tus manos averiguar cuál es la raíz del problema, sólo debes llevar tu mascota al veterinario para conseguir que el gatito o el cachorro vuelva a mirarte a ti, en vez de a la pared.
Todos aquellos que tengan mascotas en casa deberían conocer esto, así se podrían salvar muchas vidas inocentes. Compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.