El pasado mes de febrero apareció en un playa de la región de Tasmania, en Australia, una cosa viscosa de grandes dimensiones. La familia Gershwin salió a pasear a la playa y desde la distancia vieron una gran mancha, unos pocos metros después de donde rompen las olas. La gran mancha, desde la distancia parecía una piscina de mocos, pero era algo bastante distinto a esa primera impresión.
Cuando la familia se fue acercando un poco más, fueron intuyendo un figura viscosa y plana, sin mucho grosor. En ese momento, tuvieron que contener la respiración al ver que esa extraña cosa parecía una medusa gigante.
La piscina de mocos, resultó ser en realidad una nueva especie de medusa gigante. Los Gershwin alertaron a un biólogo marino local, después de tomar algunas fotos de la criatura.
El biólogo quedó fascinado por las dimensiones del animal, que medía 1,5 metros de diámetro. Se recogieron muestras de la criatura y fueron enviadas para intentar clasificar a esta criatura.

Se cree que esta nueva especie de medusa gigante, puede estar relacionada de alguna forma con la medusa melena del león.
La medusa melena de león es una de las especies de medusas conocidas más grandes del planeta. Sus cuerpos pueden ser de hasta siete metros de diámetro, y sus tentáculos pueden alcanzar hasta 36 metros de largo. Si… eso es algo que nadie quisiera encontrarse en el agua.

Todavía no ha habido ninguna noticia al respecto sobre esta nueva especie de medusa. Creo que las medusas se están apoderando de los océanos, y eso no da muchas ganas de bañarse este verano.

Fuente: sky
Ciertamente después de ver algo como esto a una se le quitan las ganas de ir este verano a la playa. Espero que de aquí a verano, ya no me acuerde de que leí esta publicación.