El mobiliario de un piso o una casa además de tener una funcionalidad, nos ofrece un diseño. Existen grandes empresas fabricantes de muebles que venden sus productos alrededor del mundo y uno al final siempre acaba viendo lo mismo en todas partes, los mismos muebles de siempre.
Si no quieres tener los mismos muebles que montones de personas tienen en sus casas, no te sobra el dinero como para comprar muebles exclusivos o quieres ahorrar dinero, siempre queda la opción de hacértelos tu mismo. Estos muebles serán únicos y seguro que para ti tendrán más valor que los comprados en tiendas.
Esta mesa está fabricada por Mike Warren, de Dolar Store Crafts. A continuación verás como hacer tu propia mesa de madera con vetas de color azulado, que brilla en la oscuridad. Si, como lo lees, esta mesa brillará en la oscuridad, y ahora verás el cómo y el porqué ocurre esto.
Para empezar, Mike utilizó madera de ciprés. Escogió esta madera por las vetas, o depresiones que tiene la propia madera.

Después de cortar la tabla de madera a las medidas idóneas, se procede a lijar su superficie.

El siguiente paso es rellenar esas vetas o depresiones con una mezcla de resina y polvo fotoluminiscente.

Aquí empieza a verse en brillo de la mesa, aunque todavía no está acabada…

Y así es como se ve la mesa en la oscura noche. Pero ahora falta pulir detalles…

Tras pulir y eliminar los sobrantes de resina de la superficie, se vuelve a lijar de nuevo y se aplica poliuretano.

Aquí tenemos la mesa terminada.

¡La verdad es que se ve genial!

Aquí puedes ver el proceso de fabricación de esta genial mesa brillante:

Fuente: youtube/instructables
Sin duda cenar en una mesa como esta de noche en tu jardín debes ser genial. Ya sólo me falta, además del jardín, la mesa… ;)