¿Puedes creerte que el primer microondas fue vendido en el año 1946? Eso significa que en menos de 70 años, este aparato ha hecho un verdadero salto a la fama de los hogares. Imaginemos, por un momento, lo que su vida sería como sin él: olvídate de preparar rápidas tazas de té, olvídate de recalentar sobras fácilmente, eso sin olvidar las típicas cenas rápidas de microondas y televisión desde el sofá.
Pero las microondas son capaces de muchas cosas, más allá de los usos simples que solemos darle a este aparato. En serio, durante mucho tiempo hemos estado infravalorando esta aparato clave de las cocinas. Echa un vistazo a estos geniales trucos de microondas y aprende un montón de nuevas formas de usarlo.
1. Hacer huevos revueltos. No se necesita pan.
Pon a batir los huevos, el queso y la leche en un cuenco y pon la mezcla en el microondas durante un minuto y 30 segundos. Remover durante 45 segundos.

2. Extraer la humedad de un Sandwich.
Envuélvelo en un pedazo de toalla de papel y colócalo en el microondas. Calentar rápidamente para eliminar el exceso de humedad del sandwich.

3. Prepara frijoles en menos de 1 hora.
¿Olvidaste poner a remojar los frijoles la noche anterior? Sumérgelos en un recipiente con bicarbonato de sodio, luego cocinar durante 10 minutos en el microondas. Deja que repose durante 40 minutos y van a estar al punto.

4. Cocinar un pescado (no, en serio).
Seca bien el pescado, superpón los extremos delgados de los filetes para que se cuezan uniformemente, y saca el pescado antes de que esté completamente cocido (ya que la cocción continuará una vez sacado el pescado por el calor acumulado).

5. Deja de llorar al picar la cebolla.
Corta los dos extremos y coloca la cebolla en el microondas durante 30 segundos. ¡Se acabaron las lágrimas!

6. Retira los sellos de los sobres fácilmente.
Pon unas gotas de agua en el sello y coloca el sobre en el microondas durante 30 segundos.

7. Evitar que ciertas frutas y verduras salgan volando.
Todo lo que tienes que hacer es hacer unos pocos agujeros con el tenedor, para que no se acumule la presión en el interior.

8. Consigue que tu casa huela mejor.
Especies y nueces tostadas durante ráfagas de 15 segundos; al hacerlo, estos liberarán aromas agradables.

9. Hornea los brownies sin horno.
Mezclar azúcar, agua, sal, canela, vainilla, cacao, aceite y harina en una taza. Colócalo en el microondas durante dos minutos y tendrás un dulce y delicioso postre.

10. Cocina el maíz en cuestión de minutos.
Coloca toda la cáscara en el microondas durante varios minutos y tendrás maíz fresco en la mazorca.

11. Recuperar la miel endurecida del tarro.
Retira la tapa y colócalo en el microondas durante dos minutos al 50% de potencia.

12. Haz cuencos de parmesano.
Coloca círculos de queso parmesano en el microondas hasta que estén dorados. A continuación, coloca cuidadosamente los círculos en tazones al revés; los compacta.

13. Devuelve el crujido a tus patatas fritas.
Coloca las patatas en una toalla dentro del microondas, para que la toalla absorba la humedad y consigue que esas chips vuelvan a ser crujientes una vez más.

14. Pelar frutas molestas, más rápido.
Los tomates por ejemplo suelen ser duros de pelar. Ponlos en el microondas durante 30 segundos y sus pieles saldrán de inmediato.

15. Limpia tu horno de microondas rápidamente.
En pocas palabras pon recipiente con agua y un poco de vinagre en el interior y pon a funcionar el microondas durante cinco minutos. Las manchas ahora se limpiarán fácilmente.

16. Haz su propia toallita caliente.
Moja una toalla y colócala en el microondas hasta que esté caliente.

17. Averigua si un recipiente es seguro para usar en el microondas.
Pon agua hasta arriba en el recipiente y calienta en el microondas durante un minuto. Si el agua está fría y el recipiente está caliente, no es apto para microondas.

18. Hacer el pan viejo, algo más comestible.
Envuelve los carbohidratos en una toalla caliente y colócala en el microondas durante 10 segundos a la vez. Después de unas cuantas rondas, quedará como nuevo!

19. Se acabó quejarse al pelar dientes de ajo.
15 segundos en el microondas los hará mucho más fáciles de pelar.

20. Seca tus hierbas.
Coloca hierbas como por ejemplo el perejil en el microondas un instante y extraerás su humedad rápidamente.

21. Extrae más jugo de limón.
Coloca en el microondas tus cítricos a temperatura alta durante 20 segundos.

22. Deshace los grumos del azúcar.
Coloca una toalla mojada en el recipiente del azúcar y lo colocas en el microondas durante 20 segundos. ¡No más terrones!

23. Dale una limpieza al vapor.
Sólo tienes que poner una toalla de papel húmeda en el interior.

24. «Cuece» tus patatas fritas caseras.
Coloca las rodajas de patata fina en un plato en el microondas y cocina por ráfagas de tres minutos. Voltea las patatas y disminuye la potencia entre cada ráfaga. Pronto tendrás deliciosas patatas fritas.

25. Hacer un huevo escalfado.
Romper un huevo en un recipiente lleno de agua hirviendo y un poco de vinagre. Cubre con film transparente agujereado y ponlo al microondas durante 30 segundos. Da la vuelta al huevo y cocinar durante 20 segundos.

Fuente: list25
Es bastante sorprendente lo que esa pequeña máquina puede hacer por nosotros si sabemos como utilizarla. ¡Genial!