Hay un montón de chicos y chicas por ahí que sueñan con tener algún día su propio pony o caballo. Pero después de ver a «Thumbelina» (Pulgarcita, en español), el enano, caballo miniatura, este será el único caballo que van a desear tener en sus vidas.
Este pequeño y adorable caballo es reconocido como el caballo más pequeño del mundo entero, y ha galopado (o al menos trotado) a través de los corazones de todos aquellos que le han conocido, incluidos todos aquellos niños y niñas a los que visita en los hospitales infantiles. Echa un vistazo a su historia.
Thumbelina nació el 1 de mayo de 2001. Sus padres eran dos caballos miniatura.
Actualmente vive en Goose Creek Farm en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Vive con Paul, Kay y Michael Goessling, y le encanta correr y jugar.
Aquí su propietario Michael Goessling supervisando la reunión de Thumbelina con un nuevo amigo.
Este diminuto caballo mide 43 centímetros de altura y sólo pesa 25 Kg. Él es el caballo más pequeño del mundo. Más bajito, incluso que un mini burro.
Para imaginarnos mejor sus dimensiones, aquí tienes una comparativa de tamaño frente a un niño y frente al caballo más grandes del mundo.
¡Ella incluso ostenta un récord mundial!
En 2006, fue reconocido como el caballo más pequeño del mundo por el Guinness World Records.
Ella nació con enanismo, una rara condición que no se cría. Ella tiene algunos problemas para caminar, por eso se le pusieron zapatos especiales que le ayudan a la hora de correr y jugar con todos los otros mini-caballos con los que vive.
A pesar de necesitar zapatos especiales, ella es un caballo sano y feliz. A ella le encanta comer manzanas y zanahorias.
Thumbelina incluso hace obras de caridad, visitando a miles de niños en hospitales y clínicas de EE.UU.
A los niños les encanta Thumbelina. Ella coloca una sonrisa en la cara de toda aquella gente a la que visita.
Ella es Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo. Y también el más adorable, claro está.
Thumbelina o Pulgarcita, en español, es un caballo realmente adorable. Y ciertamente grande, ya que ella da tanto amor o más del que ella misma recibe. Sin duda es un caballo especial que difícilmente conseguirás apartar de tu corazón.