Cada año, en una ciudad del sur de China llamada Yulin, se celebra el Festival de la Carne de Perro de Yulin para celebrar el solsticio de verano. En este festival se sacrifican y consumen alrededor de 10.000 perros cada año.
En algunas zonas de China comer carne de perro es bastante común y tradicional. Sobretodo el el sur. A pesar de que el consumo de perros y gatos forma parte de una tradición, no todo el mundo en China apoya esta práctica y mucho menos fuera de las fronteras de China.
El Festival de la Carne de Perro de Yulin ha despertado la ira de muchísimas personas en las redes sociales, llegándose a crear el hashtag #stopYulin2015 para dar a conocer este cruel festival y dar voz de alguna forma a los perros que son torturados inncesariamente para ser consumidos durante estas fechas.
Yang Xiaoyun, una anciana de 65 años, profesora retirada que en la actualidad gestiona un refugio para animales, decidió recorrer 2400 km y gastarse alrededor de 1000 € de su bolsillo para salvar al mayor número de perros posible. Yang Xiaoyun consiguió salvar 100 perros que iban a ser comidos durante este fin de semana.
Yang Xiaoyun es una mujer de 65 años que ha recorrido 2400 km y gastado alrededor de 1000 € (1100 dólares), para salvar 100 perros del Festival de la Carne de Perro de Yulin.
En el Festival de la Carne de Perro de Yulin, se celebra el solsticio de verano. Cada año se consumen alrededor de 10.000 perros en la ciudad de Yulin, al sur de la China.
Yang Xiaoyun decidió actuar de la única forma que podía. Gracias a ella, 100 perros no serán comidos este fin de semana en Yulin.
Aquí vemos a la mujer acabando de comprar una jaula de perros. Estos perros están de suerte.
Yang Xiaoyun, es una profesora retirada que dirige en la actualidad un refugio para animales, llamado «Hogar común». En su refugio, Yang Xiaoyun, tiene más de 1.000 perros.
Ella misma se encarga de dar atención médica a los animales que la necesitan.
Su refugio depende directamente de las donaciones y de la ayuda de los voluntarios.
Cada día, Yang Xiaoyun, cocina dos rondas de pan de maíz para los perros del refugio. Esto es lo único que pueden permitirse para comer.
Los animales se ponen muy contentos cuando los voluntarios llegan al refugio. Sobretodo cuando les traen alguna que otra golosina.
La actitud de las personas en China está cambiando con respecto al consumo de perros y gatos. Aún así, se trata de una tradición fuertemente arraigada en muchas zonas del país.
Fuente: time
A pesar de que cada año el festival tiene más detractores, y cada año se cuestiona más y más las prácticas ejercidas en este festival, nunca llega a cambiar, ni nunca deja de celebrarse. Es por ello que está muy bien que la gente decida pasar a la acción como lo hizo Yang Xiaoyun, que ella sola consiguió salvar a 100 perros de una muerte cruel y segura.
Si quieres que otros se enteren de esto, haz clic en los botones que hay justo aquí debajo y dale voz a los pobres 10.000 perros que este año serán consumidos en este festival.