La gran mayoría de cantantes o grupos musicales no suelen utilizar el maquillaje para cambiar por completo su apariencia, ni suelen llevar cascos o máscaras que les cubran la cara. Esta mayoría de músicos famosos que actúan «a cara descubierta» en los conciertos, por tanto, son reconocibles por millones de personas en el mundo. Su «marca» es su cara.
Pero también existen grupos musicales y cantantes que ya sea por una razón u otra utilizan tanto el maquillaje como otra clase de complementos para cambiar su apariencia, creando así un personaje. En este caso, su «modificación de apariencia» o «personaje» es su marca.
Cuando el cantante o grupo es muy popular, a ese personaje ficticio, se le atribuye la apariencia del grupo o cantante, y por ende, cuando estos artistas salen del escenario son irreconocibles por gran mayoría de personas. A continuación puedes ver algunos ejemplos de ello.
Thomas Bangalter, de Daft Punk.
Brian Hugh Warner, Marilyn Manson.
Brian Patrick Carroll, Buckethead.
Gene Simmons, bajista de Kiss.
Joel Thomas Zimmerman, de Deadmau5.
Corey Taylor, de Slipknot.
Vincent Damon Furnier, Alice Cooper.
George Alan O’Dowd, Boy George.
Gerard Way, de My Chemical Romance.
Dee Snider, de Twisted Sister.
Robert Smith, de The Cure.
Joseph Bruce, conocido como Violent J, de Insane Clown Posse.
Damon Albarn, de Gorillaz.
La verdad es que si me cruzo por la calle con alguno de estos cantantes, no sería capaz de reconocerlo. Aunque de hecho, tampoco creo que me los encuentre nunca por la calle. Pero quien sabe… Ahora me he quedado con sus caras. :)