Cómo ya habrás imaginado que a una oveja sin trasquilar le crezca la lana no es una noticia muy curiosa ni sorprendente, pero si que lo es cuando nunca has visto a una oveja que haya pasado más de 5 años sin que se le haya cortado la lana. Básicamente por qué 40 kg de lana son capaces de transformar la apariencia que todos tenemos en la mente de lo que es o no es una oveja.
El curioso caso de esta oveja es que alguien llamó a las autoridades tras haber visto una criatura no identificada de grandes dimensiones en Canberra, Australia. Cuando los especialistas acudieron a la zona del avistamiento, se dieron cuenta de que se trataba de una bola de lana, con una oveja dentro.
Las ovejas generar un gran grosor de lana, sobretodo en invierno, ya que les sirve para protegerse del frío. Esta lana es utilizada por los humanos para hacer mantas, ropa, colchones e incluso aislantes de viviendas. Una vez rescatada, los especialistas se propusieron trasquilar al animal, ya que cómo comprenderás llevar 40 kg de peso encima no es algo muy agradable.
Este es el aspecto de una oveja con 40 kg de lana.
Las autoridades recibieron una llamada informando de un animal de grandes dimensiones no identificado en Canberra, Australia.
Cuando consiguieron dar con el extraño animal no identificado, se dieron cuenta que era una bola de lana, con una oveja dentro.
Ciertamente parece más una nube espesa que una oveja.
Esta oveja sufría con los 40 kg de lana encima, así que los especialistas empezaron a trasquilar.
Para separar los 40 kg de lana del cuerpo de la oveja, tardaron más de una hora.
¡Menudo saco de lana que llevaba esta oveja encima!
Ahora esta oveja se siente mucho más ágil y cómoda. Las manchas rojas que se pueden ver en su pelaje son de un spray antiséptico para las heridas producidas durante sus viajes.
Fuente: bbc
No me extraña que la gente que llamó a las autoridades no fuera capaz de identificar a esta oveja lanuda. Si me la hubiera encontrado yo habría llamado a los meteorólogos, diciendo que había visto una nube de espesor inusual.