Muchos se preguntarán ¿qué diablos es eso? al ver las imágenes de esta curiosa criatura, y posiblemente no les falten razones para preguntárselo, ya que la primera vez que alguien ve a un Great Potoo, es inevitable que la primera reacción sea abrir la boca cómo expresión por la sorpresa que produce, este extraño pájaro de zonas . Un poco raro si que es.
El Nictibio grande, también conocido cómo Urutaú grande, es originario de América Central y América del Sur. Se trata de un ave solitaria y nocturna, con una longitud de entre 48 y 60 cm, que posee gran habilidad para el camuflaje, lo que le permite desaparecer fácilmente del radar de sus depredadores, y a la vez le permite capturar grandes insectos para alimentarse. Por esta misma razón se trata de un ave difícil de ver, y son poco frecuentes los avistamientos.
Es inevitable sorprenderse al ver por primera vez al Great Potoo, también conocido cómo Urutaú grande.

Esta es su forma de saludar a los lectores de Qcosas.

Cuando se posa sobre un árbol sus plumas de color gris-marrón se suelen confundir con la corteza del árbol, lo que le permite pasar desapercibido tanto para cazar, cómo para evitar a los depredadores.

Sus grandes ojos le permiten ver perfectamente en la oscuridad, y así atrapar a grandes insectos para comer.

Durante el día se posan sobre las ramas de los árboles con la cabeza apuntando al cielo, para parecerse todavía más a una rama rota del árbol.

Creo que ese no es el lado bueno del Urutaú grande.

Por si su aspecto no fuera suficientemente curioso y gracioso, su canto también es de lo más curioso.

Debido a lo difíciles de ver que son, todavía mucha gente no los conoce. En realidad, todavía no se sabe exactamente cuando es su temporada de reproducción.

Si ya llevas un tiempo visitando Qcosas, te habrá dado cuenta de que nos gustan las cosas raras y curiosas, aunque, aún así debemos reconocer que el Great Potoo nos ha sorprendido bastante. Este tipo de criaturas hacen del mundo un lugar maravilloso, que no podemos dejar de compartirlo con vosotros.
En esta última imagen el Urutaú grande parece muy sorprendido por haber aparecido en Qcosas.com, así que comparte su historia para que se relaje un poco.