Es bien sabido por todos que los perros además de ser el mejor amigo del hombre, son trabajadores incansables. Sin embargo, estos incansables trabajadores que apenas piden nada a cambio de su esfuerzo y dedicación, no siempre son tan recompensados, ni tienen tanto protagonismo como los perros domésticos.
Andrew Fladeboe, un fotógrafo profesional decidió revertir esta condición y se lanzó a documentar y, a poner en relieve los trabajos de estos perros para otorgarles el respeto y el arte que se merecen. Estos perros trabajadores son indispensables para sus propietarios e incluso, muchos de ellos para la sociedad en general.
Aunque el álbum fotográfico creado por Andrew se titule «The Shepherd’s Realm» ( El Reino del Pastor, en español) en su álbum aparecen desde perros policía, perros de rescate, perros guía o perros de asistencia, entre otros.
Quizá ellos no están tan limpios, ni repeinados como estamos acostumbrados a ver, pero su fuerza, inteligencia, habilidad y dedicación es admirable e imprescindible para nuestra sociedad. Esto es lo mínimo que se merecen.
Perros pastores.



Perros de asistencia.

Perro de búsqueda y rescate.


Perros de asistencia para epilépticos.

Cazadores de aves.

Vaquero.

Perro policía.


Cazadores de frailecillos.

Perros de bioseguridad.

Perro de búsqueda y rescate urbano.

Perros de terapia.

Perro detector de explosivos.

Perros guías para ciegos.

Otro perro de búsqueda y rescate.

Otro perro de búsqueda y rescate en zonas urbanas.

Otro perro de terapia.

Fuente: andrewfladeboe
Estos perros trabajadores suelen quedar en el anonimato. La verdad es que muchos de estos perros parecen mucho más felices que aquellos que viven en una ciudad y a menudo poco pueden hacer más que dar vueltas en un piso esperando a que lleguen de trabajar sus amigos humanos.
Si crees que su historia merece la pena ser compartida para dar a conocerla y concienciar a la sociedad sobre su gran ayuda, haz clic en los botones que hay justo aquí debajo y difúndelo.