María A. Aristidou es una artista comercial e ilustradora del Reino Unido que ama el café. Tanto, que un día mientras estaba trabajando en uno de sus diseños con su café al lado, derramó una taza de café sobre el dibujo. Algo que ocurre más a menudo de lo que parece, lo digo por experiencia propia. Acto seguido María empezó a jugar con el café sobre el lienzo y de ahí nació esta curiosa y cafeinada forma de pintar. De esa acción fortuita nació esta genial idea.
María ya lleva bastante tiempo creando pinturas variadas con esta técnica. Entre ellas, encontramos algunos de sus personajes favoritos, así como paisajes, animales y dibujos animados o recreaciones de pinturas famosas y portadas de revista. Ella suele utilizar distintos tipos de café y mezclas para lograr tonalidades variadas. Estos son algunos ejemplos de sus pinturas con café:
R2D2

Daenerys Targaryen

Elsa

Davy Jones de Piratas del Caribe

Yoda

Super Mario

Bob Marley

La Sirenita

Joven con pendiente de perla

‘Niña afgana’ en la portada de National Geographic.

Elefante africano

Aquí puedes ver el proceso de creación de R2D2

Fuente: instagram
Debo reconocer que después de ver lo que hace María, me han surgido unas ganas terribles de hacer un buen café. Aunque en mi caso sólo será para beber, ya que la pintura no es algo que se me dé demasiado bien, por no decir algo peor.