Durante una de las múltiples conferencias que anualmente organiza la prestigiosa Universidad de Cambridge, mientras los ponentes ofrecían sus charlas en la capailla de la King’s College School, de Cambridge, un arista francés de la proyección digital, Miguel Chevalier, convirtió los interiores de la capilla en un mundo fantástico, lleno de luz y color, transformando un edifico del siglo XVI en un impresionante cielo estrellado.
Esta proyección se realizó durante un evento llamado «Dear World…Yours, Cambridge» (Querido Mundo… Atentamente, Cambridge) en español, donde se discutía sobre el impacto que la institución tiene alrededor del mundo. Las proyecciones cambiaban dependiendo del ponente de la charla y dependiendo de los temas que trataba cada uno de los conferenciantes. Disfruta de esta explosión de luces y color.
En este punto de la conferencia, el artista ilustra la presentación de Stephen Hawking sobre los misterios del universo.



El artista parisino Miguel Chevalier, utilizó los interiores de una capilla gótica del siglo 16 cómo lienzo para sus proyecciones.

La proyección más impresionante que mostró el artista fue esta galaxia luminosa.

Cada una de estas proyecciones ayudaban a ilustrar las charlas de los conferenciantes.




Si quieres ver cómo evolucionaban las proyecciones sobre el liezo gótico de esta capilla, echa un vistazo a este vídeo:
El objetivo de Miguel Chevalier era transmitir la inmersión que produce en la mente de un estudiante, aprender y desarrollar los conocimientos que una institución tan prestigiosa cómo la Universidad de Cambridge. Lugar por donde pasaron estudiantes cómo John Dryden o Isaac Newton, desde su fundación en el año 1209.