Durante los primeros años de la Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos no quería correr ningún riesgo cuando se trataba de armamento nuclear, y para ellos, la forma de conseguir cierta estabilidad y precaución ante posibles ataques, era conseguir desarrollar las mejores armas nucleares, las más confiables y las más destructivas que pudieran existir en todo el mundo.
Bajo este objetivo, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, se dedicaron a probar varios tipos de armas nucleares a lo largo de toda la década de 1950. Durante todos estos años, una de estas series de pruebas destacaba entre el resto, la «Operation Teapot» u Operación Tetera, en español. Estas pruebas se documentaron mediante escalofriantes imágenes y vídeos que muestran el poder que tienen las armas nucleares, tanto en punto de explosión, cómo en las cercanías.
En 1955, la Operation Teapot u Operación Tetera realizó 14 pruebas de armas nucleares en el desierto de Nevada.

Estas explosiones fueron diseñados para poner a prueba combustibles nucleares y métodos de detonación.

Esta operación en particular mostró al mundo algunas de las imágenes nucleares más temibles de todos los tiempos. Compruébalo por ti mismo en este vídeo, quedarás alucinado:

A pesar de que existen en la actualidad algunos políticos que idealizan «esos buenos tiempos», y muchos países siguen desarrollando armamento nuclear, creo que no estoy de acuerdo en que entonces eran buenos tiempos. Sin duda, la economía podría estar mejor que hoy en día, pero también es cierto que la gente vivía en constante temor por un ataque nuclear. Seguramente el armamento de hoy en día es todavía más terrorífico que el de entonces, pero creo que por ahora, me quedo con la década de 2010, antes que con la de 1950.