Desde pequeño siempre sintió una gran pasión por el dibujo, pero fue más adelante cuando descubrió que sentía la misma pasión por la fotografía. Dos grandes pasiones que nos siempre trabajan juntas inspiraron a Sebastien del Grosso a fusionar en un mismo álbum dos conceptos que no siempre van unidos. Así nació este álbum que combina el dibujo y la fotografía, para dar lugar a autoretratos expresivos.
Sebastien empieza sus creaciones tomando una fotografía de si mismo, para posteriormente imprimirlas y empezar a trabajar con ellas. Aunque en otras ocasiones también retoca digitalmente las fotografías para añadir elementos de más. A continuación empieza a dibujar aquello que tiene en mente y como punto final añade las características líneas incompletas y ásperas que consiguen dotar de surrealismo a su trabajo.
Este es Sebastien del Grosso.

Él siempre es el protagonista de sus creaciones. A veces, incluso por partida doble.



El resultado es una imagen de Sebastien del Grosso experimentando diversas emociones humanas.


Algunos son de tema más oscuro, y otros tienen toques de humor.






Del Grosso utiliza estas imágenes para captar sus emociones y sentimientos, así como momentos importantes en su vida, entre ellos su hija, que protagoniza esta imagen.

Y su amigo que le prestó su apariencia para una de las composiciones de Sebastien.

Además de esta serie que lleva por título «The Sketch of a Life», Sebastien se dedica al diseño gráfico y a la fotografía. Puedes conocer más sobre su trabajo en su Behance o en su Flickr.