Justo antes que lleguen las fiestas de Navidad y vuelvas a ver por televisión uno de los clásicos navideños «Solo en casa» deberías conocer estos datos sobre la popular y casi histórica película de comedia y acción.
Solo en casa es una de esas películas que en su momento gusto mucho, tanto a grandes como a pequeños, pero por más que le gustase a una gran cantidad de personas, no todas ellas conocen estos interesantes y raros datos sobre la película que posteriormente se convirtió en franquicia y en un auténtico éxito en las taquillas de los cines.
Después de conocer estos detalles sobre el rodaje y los personajes, verás las alocadas y cómicas vivencias del pequeño Kevin de otra manera.
John Candy grabó su papel en un día. 23 Horas seguidas, debido a que en el mismo momento estaba trabajando en varias películas a la vez.
Solo en casa es la película de Navidad en Polonia y el programa más visto del año en la televisión nacional.
El éxito inesperado de «Solo en casa 2: Perdido en Nueva York» dio lugar a una franquicia formada 3 videojuegos, 2 juegos de mesa, una novela y merchandising.
Joe Pesci, quería que Macaulay Culkin sintiera miedo de verdad, así que le mordió un dedo, tan fuerte que le hizo sangre.
Solo en casa fue la película más taquillera de 1990. Eso le hizo conseguir el Record Guiness como la comedia de acción más taquillera de Estados Unidos. Facturando 17.081.997 de dólares la primera semana de estreno.
Todas las escenas de grabaron en el área de Chicago. Incluso el aeropuerto parisino.
La casa McCallister es una atracción turística. En 2012 la propiedad se vendió por 1.585.000 de dólares.
Harry y Marv probablemente habrían muerto en la vida real si se hubieran enfrentado a Kevin. Sin lugar a dudas.
Los adornos que Marv pisó no eran de cristal, sino, caramelos. Menos mal…
La casa en el árbol de Kevin fue construida sólo para la película.
La tarántula en la cara de Marv era real.
Sin la película «Uncle Buck» no habría existido «Solo en casa». Durante el rodaje de «Uncle Buck» fue cuando a John Hughes se le ocurrió «Solo en casa».
Joe Pesci no estaba habituado a pelílas familiares. Tenía el costumbre de decir muy a menudo «fuck». Durante el rodaje se tiraban bombas fétidas para habituar a Pesci a decir «fridge» (nevera), en vez de «fuck» (joder).
Robert De Niro rechazó el papel de Harry. Lo mismo hizo con Jon Lovitz.
Durante el rodaje Columbus, el director, aprendió mucho sobre trabajar con niños actores. Según Columbus trabajar con un niño, es trabajar con su familia, aludiendo a los problemas familiares que el pequeño Macaulay Culkin vivía en su casa.
El papel de Kevin fue escrito específicamente para Macaulay Culkin.
Ahora ya estás preparado, esta Navidad podrás disfrutar de nuevo y desde otro punto de vista, este clase del cine navideño. Si te han gusto estos datos y hechos sobre la película «Solo en casa», compártelos con tus amigos y familiares.