Las tarjetas estereoscópicas eran una antigua forma de entretenimiento durante la primera parte de la década de 1900. Muchas de ellas representaban escenas cotidianas de las personas de la época, así como cuentos. Algunas de estas tarjetas incluso tenían la misión de enseñar lecciones de vida para los niños de la época. Es posible que en su momento, algunas de estas tarjetas fueron eficaces, aunque viéndolo hoy en día, más bien dan un poco de miedo.
Entre muchas de estas tarjetas estereoscópicas, existe una bastante inquietante, cuyo nombre o título es: «Los Goblins te capturarán si no tienes cuidado». El título en si es bastante terrorífico siendo sinceros, aunque lo mejor de todo, sin duda, son algunas de sus imágenes. En ellas aparecen monstruos de diversas zonas de la habitación de un niño, mientras este esta durmiendo plácidamente. Al parecer «El Coco» ya actuaba durante la década de 1900.
La hora de dormir empieza como una noche cualquiera…

Algo está espiando por la ventana.

Esto empieza a dar miedo.


Más monstruos empiezan a aparecer por la ventana de la habitación.


Di tus oraciones.

Mmmm… ¿que se supone que es eso?

Este tipo de hecho parece un duende.


¿Esto es un adios?

En realidad a su madre no se le ve muy aterrada por la situación.

Supongo que los creadores de esta serie de tarjetas en particular querían transmitir alguna especie de mensaje a los niños pequeños de le época, aunque siendo sinceros, yo no acabo de llegar a comprender el mensaje que se quería transmitir. A no ser, claro está, que el objetivo fuera infundir todavía más miedo a los pequeños.