Este coche se conoce con muchos nombres, dependiendo del país, hay quien lo conoce por Beetle o Escarabajo, aunque su nombre original de fabrica era Volkswagen Sedán.
Dejando las terminaciones de lado, existen familias que en sus ratos libres juegan a las cartas, otras van al cine, a pasear o leer por poner algún ejemplo de actividades que pueden hacer comúnmente familias de alrededor del mundo. Pero también hay otras familias con una pasión común, los coches. Si a esta pasión le sumamos el arte huichol, el resultado puede ser espectacular, y en breve lo podrás contemplar.
Este Volkswagen Escarabajo que verás a continuación combina la pasión y el arte de un pueblo con raíces muy antiguas en México. Disfruta de su arte y su pasión en las siguientes imágenes.
Este es el Vochol, un cruce entre escarabajo («voch») y la palabra «huichol».

Este Volkswagen Escarabajo de 1990 recibió más de 2 millones de piezas de vidrio junto con cera de abejas para cubrir cada centímetro del exterior del coche.

Todo esto fue hecho a mano.

El coche resultante representa diversos aspectos de su patria mexicana, incluyendo paisajes, religión, y flores.

Hoy en día, el Vochol está de gira por el mundo, difundiendo el mensaje de la cultura de México.

Como vemos también los interiores fueron decorados.

E incluso el panel de mandos. Increíble.






La decoración de este coche duró siete meses.

Es fabuloso ver esta obra terminada. ¡Espectacular!

Fuente: vochol
Este coche ha sido bautizado con el nombre de «Vochol». Si te ha gusto compártelo haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.